Informado sobre la publicación del
libro Cómo
alcanzar la felicidad si no te amás del escritor Néstor Omar Salgado; el escritor y periodista Rafael Rueda, de la Ciudad de Daireaux envio a esta redacción esta carta dirigida al autor, que aquí reproducimos.
Querido amigo Néstor,
Quiero acercarte nuevamente una felicitación al periodista, al docente, al hombre, al escritor por la nueva publicación de un libro de tu autoría. No es un libro más. Ninguno lo es. Es único, desde la ideación a la concreción, la que se produce cuando un lector recorre sus páginas. Se dice que podés ser el autor, pero nunca el dueño. El libro es un hijo que rápidamente es adoptado por una persona que lo va a leer. Las letras del alfabeto son pocas, para todas las cosas que puedes escribir con ellas. Las letras son siempre las mismas, pero el sentido que le imprime el autor a las palabras, lo que interpreta el que lee, y lo que siente un otro, cuando se lo comentan, comportan distintas apreciaciones, sensaciones...
Así es que espero que sigas trayendo al mundo literario, en parte un trocito de nuestro mundo interior, estos "hijos", para poder disfrutar de una prosa sencilla, entendible, aplicable, explicable y que siempre, tus obras, tienen un primer mensaje de la mano de la primera lectura. Al volver a leer, es como un renacer.
Un abrazo!
Rafael Rueda
(Foto el autor mostrando su anterior publicación, el libro Amarnos Más)